author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     May 26, 2024 - 8:26 am

En tiempos en los que varias personas alrededor del mundo sueñan con conseguir mejores ingresos y tener una estabilidad económica, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países con mejores oportunidades.

(Vea también: Latino gana semanalmente más plata como albañil en EE. UU., que doctores al mes en Colombia)

En sitios como Palm Beach, en Florida, las diferentes mansiones requieren muchos empleados, por lo que los dueños, incluso, están dispuestos a pagar más de 150.000 dólares al año por las diferentes tareas (unos 580 millones de pesos colombianos al cambio de hoy).

Así se lo confesó al medio CNBC April Berube, fundadora de The Wellington (una agencia que se encarga de contratar personal doméstico tanto en Palm Beach como en Miami y Nueva York), quien aseguró que en sus 30 años de experiencia en el tema no había visto esos valores.

“Hemos visto un gran incremento del sueldo debido a la reubicación de personas. Las amas de casa con experiencia en hogares ricos suelen ganar entre 120.000 y 150.000 dólares al año, junto con atención médica y beneficios, incluidas las horas extras”, explicó la mujer.

Lee También

De hecho, aseguró en el mismo medio que actualmente se ha creado una demanda grande de personas que hagan trabajo doméstico, así como niñeras, chefs, conductores y seguridad personal.

En el medio mencionado se citó un caso narrado por Melissa Psitos, fundadora de Lily Pond Services, quien señaló que tuvo un cliente que aspiraba a contratar a una empleada de servicios generales por 75.000 dólares al año, pero terminó pagándole 110.000 dólares (unos 426 millones de pesos).

“Al principio quedan en shock y dicen: ‘De ninguna manera voy a pagar eso’. Pero cuando intentan contratar a alguien por menos dinero y con menos experiencia, casi siempre regresan y nos dicen: ‘Aprendí la lección’. Estamos dispuestos a pagar por la experiencia’”, explicó la mujer.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.