En el caso de Pepsico, planea invertir en varias plantas en Guarne (Antioquia) y Funza (Cundinamarca). Sus puntos se centrarán en la producción de snacks y la entrega sería en 2022.

El total de empleos que generaría la multinacional en Colombia sería de 400, gracias a una inversión de 158 millones de dólares que hará, según el diario La República.

Por los lados del grupo Nutresa, la inversión que proyecta es de 133 millones de dólares para este 2021 y aspira a generar 400 nuevas plazas de empleo.

Smurfit Kappa, por su parte, trabaja en la creación de una planta de producción de pulpa de papel, sacos de papel y corrugados. Estaría lista en 2023, con una inversión de 50 millones de dólares, y generaría 345 empleos directos e indirectos, según ese mismo diario.

El grupo Familia, por su parte, trabaja en una nueva planta de productos de aseo y cuidado para 2021, con una inversión de 50 millones de dólares y se generarían 150 nuevos empleos directos en Rionegro (Antioquia).

Termium también invertirá 76,31 millones de dólares en una planta de producción de acero que generará al menos 300 nuevos empleos directos.

Inversión en Colombia para 2021

Desde enero pasado se conoció que Colombia espera grandes inversiones para este 2021. El estimado de Procolombia es que el indicador de inversión extranjera suba hasta un 22,5 % y las industrias de mayor crecimiento serían servicios, agroindustria, energías renovables, turismo y manufactura.

Una de esas empresas que apuntan a elevar su participación en el mercado colombiano es Smurfit Kappa. Según Portafolio, esa empresa comenzará las obras de su nueva planta de empaques en el primer trimestre de este año.

La empresa “fortalecerá su portafolio de soluciones de empaque para los sectores de consumo masivo, industrial y agrícola, entre otros”, destacó ProColombia.