Se trata del Consorcio La Línea, que tendrá a su cargo el resto de la construcción del polémico Túnel y de la Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca.

“El Director General del Invías, Carlos García Montes confirmó que el Consorcio La Línea conformado por la constructora Conconcreto S.A. y la firma CSS S.A, cada una con el 50% de participación, fue elegido a través de proceso SA-DO-GTL-013-2017”, detalló el Instituto Nacional de Vías en su sitio web oficial.

El artículo continúa abajo

La propuesta que hizo dicho consorcio ascendió a 224.407 millones de pesos.

Cabe recordar que en mayo de este año el mismo Invías decidió declarar desierta la licitación y convocó a una nueva.

Puntualmente, la construcción que falta es la del Túnel II Centenario y Segunda calzada Calarcá-Cajamarca. El presupuesto disponible que se informó en aquella época era de 226.742 millones de pesos.

En aquella época se informó que la adjudicación del nuevo contrato sería hoy (4 de julio).