Así lo informó la organización de la carrera a través de su cuenta en Twitter:

“El panel de comisarios decidió excluir a Peter Sagan”.

La primera suspensión que aparecía en la página oficial de la ‘Grande Boucle’ era que a Sagan lo reubicaron en la posición 115 de la etapa cuatro y le quitaron 30 segundos en la general.

Al final de la fracción, en el esprint en el que se definía al ganador, Mark Cavendish intentó sobrepasar a Peter Sagan en un pequeño espacio de la esquina derecha, pero el campeón del mundo sacó su codo e impidió el sobrepaso, lo que produjo la caída del británico y de otros dos corredores.

El artículo continúa abajo

“Me entiendo bien con Peter, pero no lo entiendo… que venga transversalmente es una cosa, pero el codo… No soy un fanático de él poniendo su codo de esa forma. Me llevo bien con Peter, un accidente es un accidente, pero sólo me gustaría saber lo del codo”, dijo Cavendish a los medios al final de carrera, cita Cycling News.

El ciclista salió de su bus con un cabestillo en su brazo  e iba rumbo al hospital para hacerse diversos exámenes médicos y saber la realidad de su lesión.

Por su parte, Peter Sagan también habló brevemente con los reporteros y explicó su controvertida acción en el esprint:

“Marc venía bastante rápido desde la parte posterior. No he tenido tiempo para reaccionar e ir a la izquierda. Él sólo vino a mí y después en la valla”.

LO ÚLTIMO