Juan Pablo Zárate destacó que la inversión extranjera y las importaciones de bienes de capital están jalonando el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano, pese al difícil panorama internacional y la desaceleración económica mundial, informó Blu Radio.

“En un contexto externo bastante difícil, Colombia es un caso extraordinario. Somos la economía que más crece de lejos en América Latina”, afirmó el funcionario de acuerdo con Portafolio.

Mencionó que la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional y que el Gobierno presentó nuevamente para su aprobación en el Congreso, le regresó la confianza a los inversionistas extranjeros hacia Colombia, lo que ha impulsado la reactivación económica, añadió el diario.

Es de recordar que entre julio y septiembre de este año el PIB del país logró un crecimiento de 3,3 %, cifra que no se registraba desde 2015 y superior a la del mismo periodo del año pasado de 2,7 %, destacó el Dane.

Sin embargo, pese a estos datos, analistas estiman que se necesitaría un resultado en el último trimestre de 3,9 % para cumplir las metas del Ejecutivo, que es complicado teniendo en cuenta el panorama actual.