De acuerdo con el Superintendente, Jorge Castaño, las entidades bancarias sí trabajarán este jueves (21 de noviembre) en el marco de las protestas que se realizarán en varias ciudades del país.

“El trabajo que estamos haciendo con la asociación bancaria y las entidades es de tranquilidad. Los colombianos pueden disponer de sus recursos sin ninguna restricción; obviamente habrá sucursales y oficinas que se verán expuestas a algún evento o contingencia por las manifestaciones”, señaló Castaño, citado por Caracol Radio.

Pese a esto, el funcionario recomendó a los clientes de los bancos tratar de usar los medios electrónicos para sus trámites. Así mismo, evitar hacer transacciones en efectivo.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

¿Está que se va a marchar? Vea si su empresa le tiene que dar (o no) permiso este jueves

Asobancaria, por su parte, no descartó que haya cierre en algunas sucursales bancarias, pero esta medida solo se tomaría en zonas en las que haya concentración de manifestantes.

“En puntos donde van a transcurrir las marchas puede haber cierre, porque en el pasado ha habido destrozos y también se han registrado ataques físicos contra las sucursales bancarias, que lo único que hacen es prestar un servicio a los ciudadanos”, afirmó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, citado por RCN Radio.