“Jean Claude Bessudo y hijo sacaron 1.500 personas la semana pasada y se quedaron con 300 empleados drones noticia”, afirmó el usuario Fernando Vélez, en Twitter.

Ante la crítica, Aviatur respondió de inmediato y afirmó que no ha sacado a ninguno de sus empleados aún.

“Pues no hemos “sacado a nadie”. Suspendimos algunos contratos manteniendo totalidad en el pago de pensión y salud. Si tiene algún consejo para el manejo financiero, cuando una empresa tiene cero ingresos, le escuchamos”, respondió en Twitter.

Covid-19

Artículo relacionado

Fijan nueva fecha para que se registre el pico de contagios del coronavirus en Colombia

Según Blu Radio, en las últimas horas Jean Claude Bessudo, líder de Aviatur, envió un comunicado a sus empleados para explicarles la situación tan dura que afronta por el COVID-19 en Colombia y la lenta recuperación que se dará en varios años.

De acuerdo con la misiva, a diciembre de este año Aviatur solo alcanzará un 20 % de facturación frente a la registrada el año pasado, y hasta la Navidad de 2022 se podría dar una recuperación plena. En pocas palabras, es muy posible que tenga que hacer un recorte de personal de una parte de los 3.000 trabajadores que tiene Aviatur.

Además, Bessudo anuncia que comenzará a recortar gastos de publicidad, de oficina y cerrará varias sucursales. Y, dice, suspenderá contratos de aprendizaje y otros gastos de contratación.