Según destacó el jefe de Estado en Andicom, durante los dos años que lleva su gobierno se logró sacar adelante un marco regulatorio “moderno” en materia de tecnologías de la información para facilitar la profundización de conectividad en el país, lo que facilitará que esto se pueda hacer realidad.

“En estos dos años nosotros tenemos que hacer de Colombia ese propósito de ser el Silicon Valley de América Latina. Yo creo que estamos caminando en la dirección correcta, en el marco regulatorio, en la inversión, en los proyectos, en la filosofía del Estado”, enfatizó Duque en el evento.

El presidente indicó que el país hizo una apuesta para atraer inversión en materia de bandas altas y bajas de telecomunicaciones, lo que permitió avanzar en un proceso concursal y licitatorio. “Colombia hizo nuevamente una asignación de bandas después de varios años sin hacerlo”.

Duque resaltó que se siente “muy contento” de que Amazon haya visto en Colombia un buen lugar para instalarse y ampliar su oferta laboral, además de otros hechos como la reciente habilitación, por parte de IBM, de uno de los centros más grandes de la región para todos los servicios de valor agregado.

“Así lo estamos viendo también con Microsoft, lo estamos viendo con empresas especializadas en bases de datos relacionales”, agregó el presidente en su discurso.

Sobre la reactivación económica que plantea el Gobierno para el país luego del duro coletazo por la pandemia del COVID-19, Iván Duque indicó en las declaraciones que puede ver en el siguiente video, que allí también están incluidos 17 proyectos digitales, como el de modernización de la Dian, en el que se harán inversiones por más de 200 millones de dólares para mejorar la fiscalización y producir efectos en la capacidad de recaudo y enfrentamiento de la evasión de impuestos.