De acuerdo con una entrevista de Portafolio con Miguel Merino Gordillo, CEO de Dunkin’ Colombia, actualmente, adquirir una franquicia de la marca tiene un valor alto, pues al precio hay que sumarle varios aspectos.

Hoy en día la apertura de un punto de venta está entre los 300 millones y 350 millones de pesos, sin considerar el costo del local, solo el montaje, equipos y mobiliario, y sin el personal.

(Vea también: Canadá busca profesionales y pagará más de $ 400 millones con estos requisitos y carreras.)

En Colombia hay unas 200 tiendas que representan la venta de 30 millones de donas al año, es decir 80.000 diarias y al poner varios puntos se han creado oportunidades de empleo para los jóvenes, ya que hay más de 1.100 empleados.

“Nuestro propósito es terminar el 2030 con 250”, dijo Merino Gordillo.

Lee También

Qué hacen los dueños de Dunkin’ Donuts cuando suben los precios de los productos

Los interesados en comprar y poner un local, también deben pensar en situaciones como el aumento de costos de insumos y, según el CEO, la compañía trata de buscar un equilibrio para poder asimilar y amortiguar.

“Ha habido incrementos de materias primas que negociamos con los proveedores, les damos las garantías de saber que tienen una relación comercial con una empresa estable, que cumple con sus compromisos. Esas garantías son tenidas en cuenta por ellos y les lleva a ser moderados. Nos ha tocado reducir márgenes, pero nos toca compensarlos con eficiencia, mayor productividad y más ventas”, explicó.

Cuántas donas producen los puntos de venta

En cuanto a la producción está dentro 30 millones de donas al año, aproximadamente.