Escrito por:  Redacción Economía
Ago 17, 2023 - 6:13 pm

Alan Bursztyn, CEO del mencionado conglomerado, aclaró las razones por las que el Bursztyn Group, que es dueño de la franquicia de Carolina Herrera en Colombia, adquirió la afamada marca de vestidos de baño Onda de Mar.

“Onda de Mar no es solo una marca de vestidos de baño, sino también de Resort Wear, es decir ropa para llevar de vacaciones a la playa, asociada a la vestimenta del centro turístico con trajes de baño, sombreros grandes y chanclas. Es una serie de artículos que son casuales, pero muy elegantes. Con telas transpirables que normalmente requieren menos planchado y menos complicaciones, la ropa de día de resort generalmente evocará ideas de viajes a lugares exóticos y playeros”, indicó en Mall y Retail.

Esta es una muestra de los productos de la mencionada marca, en publicación hecha por su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OndadeMar (@ondademar)

¿Quién es el dueño de Ondas de Mar?

Bursztyn Group compró la compañía que fue fundada en 1999 en Medellín y que se catapultó como una de las más fuertes entre los fabricantes de trajes de baño en Latinoamérica en los últimos años.

De hecho, antes había sido sido adquirida por el fondo privado Tribeca, que después de ser su propietario desde 2008 hizo el negocio para que se sumara al mencionado conglomerado del mercado de lujo.

“Los vestidos de baño colombianos se convirtieron en un bien de lujo a nivel mundial por sus insumos y las manos que están detrás, pues se destacan por sus colores y diseños. Este negocio exportó más de 25,4 millones de dólares en trajes de baño y ropa de playa en 2022, donde cerca del 42 por ciento llega a los estados unidos con un aumento de 48,4 por ciento en comparación con 2019, cuando sumaron US$5,14 millones”, remarcó Mall y Retail sobre esa marca.

Lee También

¿Qué marcas tiene Bursztyn Group?

Este conglomerado es propietaria de negocios como Sterling Joyeros, Carolina Herrera en Colombia, Coach, Purificación García, Tous, Swarovski, Invicta, y Malva Department Store, entre otras.

Bursztyn Group es una compañía del mercado de lujo, por lo que decidió dar el paso a la tradicional empresa de vestidos de baño que nació en Medellín y ha brillado frente a la competencia en el país.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.