
La sabana de Bogotá y sus alrededores tiene pueblos que, además de ser atractivos para ir un fin de semana de paseo, son lugares muy llamativos para comprar un apartamento, por su cercanía a la capital y sus precios.
Precisamente, dos de estos municipios son Madrid y Mosquera, los cuales hacen parte de la Región Metropolitana y cuentan con proyectos de vivienda muy atractivos y con zonas comunes que se ajustan a lo que buscan los compradores actualmente.
(Vea también: Según el Dane, estas son las ciudades donde es más barato comprar vivienda; échele números)
Según datos de Metrocuadrado, un apartamento en Madrid de 52.96 m² con piscina en el conjunto, tiene un costo de 208’600.000 pesos. Hay que tener presente que algunos pueden superar ese precio dependiendo del tamaño del inmueble.
Por su parte, en Mosquera, considerado como uno de los sitios más tranquilos para vivir en Cundinamarca, la propiedad horizontal de 87.01 m² con piscina tiene un valor de 300’000.000 de pesos. Además, cuenta con ascensor y parqueadero propio.
En esta comparativa, adquirir un inmueble con estas características sale más económico en el municipio de Madrid.
¿Cuánto tiempo se gasta de Mosquera a Bogotá?
Según datos de la página especializada Rome2Rio, la distancia entre este pueblo cundinamarqués y Bogotá es de 22 kilómetros y se puede recorrer en carro particular, en un día sin trancón, en 29 minutos.
Sin embargo, la salida por la calle 13 tiene momentos en los que la movilidad se congestiona y el tiempo de traslado puede llegar a ser de hasta una hora y media.
¿Cuánto tiempo se gasta de Madrid, Cundinamarca, a Bogotá?
Madrid hace parte de los municipios de sabana occidente y se destaca por su crecimiento en la industria y la construcción; además, cuenta con planes ecoturísticos para sus visitantes.
Los habitantes que se movilizan desde ese pueblo hacia Bogotá lo pueden hacer por la calle 80. Es una distancia de 21 kilómetros y suele tener una duración de 33 minutos en un día sin trancones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO