El precio del dólar en Colombia ha sido un tema difícil de proyectar en los últimos meses, por culpa de la incertidumbre y falta de noticias y decisiones concretas que hay en el mundo frente a temas como las tasas de interés, la inflación, las proyecciones de crecimiento económico; sin embargo, durante esta semana ha tenido un comportamiento a la baja, lo que ha mantenido tranquilos a los mercados y con expectativa para lo que viene. 

(Vea también: Reforma pensional tendría cambio grande: ya metieron al salario mínimo de trabajadores)

Dólar hoy: moneda completa tres días a la baja

Por ejemplo, este miércoles 29 de marzo, la moneda se mantuvo en calma y por tercera jornada consecutiva se mostró a la baja. Al inicio del día, la divisa abrió a 4.627 pesos cayendo 31 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de 4.658 pesos, según la Superfinanciera. 

Además, el dólar lleva 3 días por debajo de la barrera de los 4.700 pesos, lo que no se veía desde el pasado 3 de febrero de 2023 cuando la moneda registró un valor de 4.695 pesos. En ese tiempo ha pasado más de un mes con un comportamiento bastante fluctuante de la divisa, que incluso llegó a acercarse a los 5.000 pesos, un monto que asusta a más de uno. 

A continuación, las últimas fechas en las que el dólar registró un precio bajo. 

Tomado de Investing.com
Tomado de Investing.com

Beneficios con el dólar barato en Semana Santa 

Ese rendimiento del dólar pinta muy bien para la temporada que se viene de la semana mayor, pues aunque es un tiempo que se supone es de reflexión, muchos lo utilizan para viajar y tomarse una pausa en su rutina diaria de empleo.

Por ejemplo, las personas que quieren ahorrar y les gusta arriesgarse un poco, es el momento para comprar dólares y en un futuro hacer una fuerte inversión en esta moneda.

Lee También

Además, con la caída del dólar podrá encontrar precios mucho más económicos a la hora de hacer un viaje, así no sea para los próximos días, pues lo ideal es que se vaya reservando y eso le puede ahorrar una buena cantidad de dinero.