La divisa se negoció en promedio en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.508,27 pesos, 15 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado vigente para este lunes 2 de diciembre de 3.522,48 pesos.

Analistas dan por hecho que el comportamiento bajista de la moneda se da principalmente por la relativa calma con la que se está desarrollando el paro nacional, esto teniendo en cuenta que el Gobierno ya está negociando para buscarle soluciones a las exigencias de los sectores convocantes.

“En la medida que se vaya desescalando la situación de marchas en Colombia, el mercado lo ve como positivo. Ya el mercado entendió qué necesita y qué no se necesita, por ello hoy tuvimos esa jornada de descanso”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor a Pulzo.

Durante la jornada el dólar registró un precio máximo de 3.527,80 pesos y un mínimo de 3.487,80 pesos.

“También hay que decir que como el dólar había llegado a máximos, eso permite algunas operaciones de mercado relacionadas con toma de beneficios, la combinación de esos dos aspectos conllevan a la reducción del dólar el día de hoy”, destacó el analista.