El comportamiento del dólar hoy en Colombia es al alza y ya registra un precio de más de 30 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este viernes (3.588,23 pesos).

El precio de apertura del dólar hoy fue de 3.615 pesos, pero ya registra un máximo de 3.626 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor mínimo que ha registrado es de 3.606 pesos y el promedio es de 3.617,41 pesos.

Dólar hoy en Colombia: TRM del 26 de febrero de 2021

Una de las razones de la subida del dólar sería la caída de materias primas y el comportamiento de otras divisas en el mundo. Este precio por encima de los 3.600 pesos no lo registraba la moneda desde finales de enero pasado, cuando alcanzó un valor de 3.636 pesos, según el histórico del Banco de la República.

De mantenerse la tendencia al alza, el cierre de la moneda en este mes de febrero sería superior a los 3.600 pesos.

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a cerrar este jueves con subidas este jueves ( 0,49 %), hasta los 63,53 dólares el barril, como consecuencia de la caída de producción causada por la tormenta invernal que cubrió Texas la semana pasada, provocando graves cortes de energía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 31 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve baja.

Con EFE.