Parece que por fin el dólar empezó a respirar del mazazo que produjo el presidente Gustavo Petro con el remezón ministerial, que causó un revolcón en el comportamiento de la moneda, sobre todo por la salida de José Antonio Ocampo de la cartera de Hacienda, ya que él representaba tranquilidad para los mercados en el país.

(Vea también: Lamentos por Ocampo, dudas hacia Lizcano y más reacciones por el remezón ministerial)

Dólar se cayó en Colombia hoy: moneda, por debajo de los 4.700 pesos

Ahora, este jueves 4 de mayo el dólar abrió a 4.616 pesos, lo que representa una caída de 50 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para esta jornada fue de 4.667 pesos, según la Superfinanciera. 

Este rendimiento de la divisa refleja una aparente tranquilidad en el país, ya que la moneda alcanzó a ganar cerca de 200 pesos en tan solo una semana, cuando se produjo la primera crisis del Gobierno Nacional. Además, la posesión del nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha ayudado a su tendencia a la baja, con sus declaraciones en las que recalcó el respeto a la regla fiscal y a la independencia del Banco de la República. 

(Vea también: El negocio que se está dañando en estratos 5 y 6 en Colombia: hay menos ventas y empleo)

Los inversionistas también reaccionaron de manera positiva a las decisiones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, en medio de las  preocupaciones persistentes sobre la estabilidad financiera y las presiones sobre los precios. 

Lee También

Además, el nuevo incremento de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal y las posibles nuevas alzas ocasionaron una caída del petróleo y el dólar, que ya empiezan a buscar un punto de estabilidad con miras a los próximos días.