Después de varios días de alertas en el país por el alto precio del dólar, la moneda parece que empezó a ceder un poco y su valor ha registrado una tendencia a la baja en los últimos días. De hecho, este martes 8 de noviembre cerró en 4.969 pesos colombianos.  

Para este miércoles 9 de noviembre, la tasa de cambio empezó a marcar registros a la baja y la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en los 5.013 pesos colombianos, según la Superfinanciera. 

A medida que avanzaron las cotizaciones, la divisa se empezó a negociar con un mínimo de 4.973 pesos colombianos y presentó una tendencia a la baja alcanzando un precio mínimo de 4.931 pesos colombianos en la primera hora de transacciones.

Bolsa de Valores
Bolsa de Valores

De acuerdo al medio económico La República, el comportamiento del dólar se explica, en gran medida, por factores internacionales como la inflación de Estados Unidos y la reiterada alza de tasas de interés de la Reserva Federal. 

(Lea también: Dan luces de cómo sacarle jugo al dólar a 5.000 pesos en medio de amenaza de recesión)

Además, los expertos consideran relevante crear confianza inversionista en el mercado, así como tener mayor claridad en torno a los planes macroeconómicos del actual Gobierno Nacional, sobre todo después de la aprobación de la reforma tributaria en el Senado y las implicaciones que pueda tener la medida en los movimientos de la moneda.  

Lee También

Sumado a ello, el silencio de Petro durante la jornada de ayer en materia económica también ha ayudado a que la moneda no sufra grandes cambios. El mandatario se encuentra en Egipto participando de la Cumbre Mundial de Medio Ambiente COP27.