Todo parecía indicar que el dólar se alejaba de la barrera de los 5.000 pesos colombianos, cifra a la que llegó en la primera semana de noviembre sacudiendo la economía del país. Sin embargo, con el paso de los días la moneda se alivianó un poco y se acomodó en los 4.800 pesos, lo que era una buena noticia para los mercados. 

(Vea también: Aliste plata: costo de tiquetes aéreos internacionales sube más rápido que el dólar)

No obstante, para este miércoles la moneda abrió a 4.858 pesos colombianos en promedio, con un aumento de 57,93 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado que para la apertura de la jornada fue estipulada en 4.801 pesos, según Superfinanciera. 

Dólar hoy: la moneda volvió a presentar un alza después de días de caídas

En la primera hora de transacciones, la divisa se empezó a negociar en 4.858 pesos, alcanzando un máximo de 4.860 pesos y un mínimo de 4.848 pesos colombianos, lo que corresponde a una leve tendencia al alza con respecto a la jornada del martes 15 de noviembre. 

Una de las razones para la notoria baja del dólar en los últimos días en Colombia se debe a la tasa fijada de inflación en Estados Unidos, que se ubicó en 7,7 % para octubre fue menor a la que se esperaba, lo que hizo que los mercados se relajarán un poco, según explicó La República. 

“Esto implica que las expectativas sobre la desaceleración de la inflación se están materializando, confirmando que la Reserva Federal podría tener una instancia menos agresiva sobre la subida de tasas de interés”, aseguró Juan Eduardo Nates, asociado senior de Credicorp Capital, en entrevista con el citado medio.