Parece que el dólar empezó a menguar su comportamiento de los últimos días, cuando llegó a tocar la barrera de los 4.900 pesos poniendo en aprietos a varios sectores que se asustaron con que la moneda volviera a llegar a los 5.000 pesos, cifra que no se ha alcanzado por lo menos en 2023.

(Le puede interesar: Moneda mexicana por la que coleccionistas pagan mil veces más de su denominación)

Dólar hoy: moneda se pegó bajonazo que calma las aguas

La divisa estadounidense comenzó la penúltima semana de marzo abriendo en promedio este martes 21 de marzo a 4.809 pesos, lo que representa una caída de 15 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que para este día fue de 4.824 pesos, según la Superfinanciera. 

De acuerdo con Bloomberg, las acciones europeas subieron por segundo día y los futuros de EE. UU. apuntaron a una apertura más firme para Wall Street, ya que las medidas para apuntalar el sistema financiero ayudaron a restaurar la confianza y eso tuvo sus repercusiones en el comportamiento del dólar. 

Además, el citado medio hace referencia a la reunión que tendrá este miércoles la reserva estadounidense, donde seguramente saldrán noticias que beneficien o afecten el movimiento del dólar en Colombia. También, otra razón que influyó en la caída de este martes fue la adquisición de Credit Suisse Group AG negociada por el gobierno norteamericano el fin de semana por parte de su rival suizo UBS Group AG.

Lee También

Hace unos 10 días surgieron una serie de riesgos y ahora, uno por uno, esos riesgos de cola están disminuyendo“, dijo Erick Muller, jefe de estrategia de inversión del administrador de activos Muzinich & Co. Ltd al mencionado portal.