La Navidad en Colombia en matería económica se vivirá con tranquilidad por el bajonazo que presentó el dólar en vísperas a la celebración del nacimiento del Niño Dios. La moneda lleva toda una semana alejándose de la barrera de los 4.800 pesos y se deja ver con buenos ojos para lo que será el cierre del año.

(Vea también: ¿Es verdad que el dólar en Colombia no cae por culpa de la cocaína, como dijo Petro?)

De acuerdo con La República, el dólar abrió este viernes 23 de diciembre con un precio de 4.447 pesos colombianos, lo que representa un descenso de 13,01 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para esta jornada fue de 4,760 pesos, según la Superfinanciera. 

Lee También

Uno de los que ve con buenos ojos el futuro de la economía en Colombia el próximo año es el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien elevó su proyección de crecimiento para los meses que se vienen.

“Es un nivel de actividad económica favorable, y eso se vería en materia de empleo. El balance fiscal tiene noticias positivas adicionales en materia de recaudos tributarios. Poco más de 2 billones de pesos, que fue la base fundamental que nos permitió hacer un apoyo fiscal y adelantar el pago a Reficar del Fepc por 4 billones de pesos”. comentó.