El dólar sigue cambiando constantemente y aunque todavía se mantiene por debajo de los 5.000 pesos, las altas cifras actuales asustan porque no baja de 4.800 pesos y supera ampliamente los 4.900 pesos.

Si bien ya se ha dicho los efectos que esto está teniendo en la cotidianidad de los colombianos, se ve mucho más cuando se piensa en viajar, hacer planes de fin de año y mucho más en salir del país.

Sin lugar a dudas, uno de los destinos preferidos de niños y adultos son los parques temáticos de Estados Unidos. La cercanía que han creado con el público mundial por las películas los hacen muy visitados a diario, pero con la subida del dólar se hace mucho más difícil para varios ciudadanos, y Colombia no es ajena a esta situación.

Un informe de La República dio a conocer las cifras que se deben gastar actualmente los colombianos para poder entrar a algunos de estos parques.

El más caro de todos es el más popular: Disneyland. La entrada más barata cuesta 109 dólares, que al cambio actual (de 4.885 pesos), equivale a 530.382 pesos. El aumento es mucho más alto si se compara con el precio del dólar de hace un año. En aquel momento, la divisa internacional estaba a 3.773 pesos, así que un colombiano pagaba 411.257 pesos. La diferencia es de 119.000 pesos, que no es poco.

Otros parques que también son muy visitados en Estados Unidos y que se pusieron mucho más caros para los colombianos son: Universal Studios (109 dólares, es decir 530.382 pesos), Dollywood (89 dólares, unos 437.560 pesos) y Centro Espacial Kennedy (75 dólares, unos 368.763 pesos).

Lee También

Viaje a Estados Unidos: precio del dólar lo puso más caro

Mientras que el Gobierno piensa en la estrategia para que el país norteamericano le quite la visa de turismo a los colombianos, surge un nuevo problema por el alto precio que se debe pagar para ir a ese país.

Tiquetes de avión, hospedajes, alimentación y otros gastos se han puesto mucho más caros para los colombianos por el aumento del dólar. Esto se refleja en las diferentes plataformas para adquirir estos servicios.

(Vea también: Cuánto vale el viaje a Reino Unido (en pesos colombianos) en diciembre; será más fácil ir)

Por ejemplo, el vuelo más barato de Colombia a Estados Unidos es a Miami. Anteriormente, este se conseguía por un precio cercano al millón de pesos en algunas aerolíneas, pero actualmente la mayoría superan el 1’500.000 pesos. Para conseguir los más baratos hay que hacer planes de viajar en unos seis meses o más.