El dólar registró un precio mínimo de 3.391,40 pesos en la cotización de hoy en el mercado. Su valor promedio fue de 3.408,44, por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regía este miércoles (3.430,30 pesos).

El precio máximo que registró la moneda durante la sesión fue de 3.438; en la apertura registró un valor de 3.430 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

La expectativa de los inversionistas sobre el cierre de la jornada este miércoles era alta, entre otras cosas, porque la tendencia que llevaba la divisa estadounidense era al alza.

De mantenerse la tendencia a la baja esta semana, el dólar podría bajar hasta un valor inferior de los 3.400 pesos, noticia que alentaría a muchos, especialmente a quienes tienen planes de viaje en este fin de año.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un importante 2,7 % y cerró en 55,97 dólares el barril debido a un recorte en las reservas del crudo en Estados Unidos que ha sorprendido a los analistas e inversores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 1,49 dólares respecto a la sesión anterior del martes.

Los precios del petróleo WTI registraron un alza importante después de que los datos del Gobierno mostraran un sorprendente descenso en las existencias de crudo de EE.UU., a lo que se añade la posibilidad de que la OPEP y sus aliados ofrezcan mayores recortes de producción en su próximo reunión de diciembre.

Con información de EFE.