El mensaje les está llegando a varias personas vía correo electrónico y dice: “Notificación Orden de Embargo a su cuenta bancaria”. Como se muestra en esta imagen, las letras son de color amarillo y alertan a los clientes de un supuesto embargo.

Ante esto, Bancolombia publicó en su cuenta de Twitter:

“¡No caigas! El correo electrónico que está circulando con el nombre ‘Orden de embargo de cuenta bancaria’ es falso. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de seguridad, para que las compartas con tus amigos y familiares”.

Si le llega el mensaje, la recomendación es no abrirlo ni tampoco descargar archivos adjuntos o enlaces a otros correos o direcciones que generen algún tipo de sospecha.

Así mismo, el banco les pide a sus usuarios que, ante la duda, reenvíen el mensaje que reciben al correo correosospechoso@bancolombia.com.co. El equipo de Bancolombia se encargará de confirmar si fue enviado desde la entidad o por un ciberdelincuente.

Además, en caso de ingresar a algún enlace o descargar un archivo, la recomendación es ejecutar de inmediato el antivirus. “Si lo abriste en tu celular, debes buscar soporte técnico para revisarlo”, sugiere el banco.