Luiz Antonio Mameri, Luiz Antonio Bueno Junior y Luiz Eduardo Da Rocha Soares pagarán una suma de $ 18.909 millones como reparación por el soborno entregado a Lurion Trading Inc para lograr la adjudicación de megaproyectos de infraestructura en el país, informó Caracol Radio.

“Es la primera vez que se obtiene una reparación voluntaria e integral significativa para el Estado Colombiano”, señaló el fiscal encargado del caso.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con El Heraldo, para el delegado de la Contraloría la entrega de este dinero es un “hecho sin precedentes”, por lo que pidió que se dé el aval al preacuerdo. El funcionario destacó que lo logrado es “fruto de un trabajo coordinado entre los entes de control y la Fiscalía”.

Por otra parte, los directivos de la firma brasileña dijeron que se comprometen a ser testigos en el proceso contra el ex presidente de Corficolombiana, José Elías Melo; informar sobre algunos cambios de ubicación; tener una buena conducta y a abstenerse de cometer nuevamente actividades ilícitas.