Con el paso a octavos en la ronda anterior, la Selección Colombia aseguró 12 millones de dólares de premio. Sin embargo, si hubiera derrotado a Inglaterra, esa suma era mayor y rondaba los 16 millones de dólares, premio que se lleva la selección ganadora.

De acuerdo con Portafolio, el aumento de los premios fue de un 12 % con respecto al de los entregados en el Mundial de Brasil 2014. Aproximadamente 400 millones de dólares serán repartidos entre las 32 escuadras participantes.

El artículo continúa abajo

El campeón del Mundial recibirá 38 millones de dólares, el subcampeón se quedará con 28 millones, el tercer puesto será premiado con 24 millones y el cuarto con 22 millones de dólares.

La FIFA también entregará premios individuales al finalizar el certamen. Las distinciones son Bota de Oro al jugador que más goles anote, Balón de Oro al futbolista más regular del torneo, Guante de Oro al mejor arquero de Mundial, Jugador Joven que es un reconocimiento a las nuevas promesas y el Trofeo al ‘fair play’ (juego limpio).