El embajador le dijo a Newsweek que es “triste” que el popular medio use un ambiente “festivo y amistoso” como la Copa del Mundo para continuar estigmatizando a Colombia con cosas que nada tienen que ver con el partido de este martes.

La controvertida portada ‘mancha’ con cocaína el juego entre colombianos e ingleses en Rusia: en ella aparece el delantero estrella de los británicos, Harry Kane, junto a un titular que dice:

“Los Tres Leones enfrentan una nación que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y, eh, otras cosas, nosotros decimos: Go Kane!”.

Ese “Go Kane!” (“¡Vamos, Kane!”) claramente pretende sonar parecido a la palabra “cocaine” (“cocaína”), no mencionada directamente en el titular, aunque sí presente en la sugerencia velada del medio británico.

El artículo continúa abajo

Un portavoz de The Sun evadió la crítica y le dijo a Newsweek que, al igual que el embajador, esperan que haya un buen partido este martes y les deseó lo mejor a los dos equipos.

El ganador del duelo entre Colombia e Inglaterra se enfrentará al equipo que gane en el juego de Suiza y Suecia, a primera hora de este martes.