Ahora, la aplicación asiática Didi anunció que, a partir del próximo miércoles 11 de septiembre, recibirá en su sistema taxis que deseen prestar el servicio a través de su plataforma, conjuntamente con carros particulares, informó Noticias Caracol.

Los primeros 10.000 conductores de taxi que inscriban sus vehículos ante la aplicación no tendrán ningún cobro, añadió el medio.

La medida que adoptará la compañía tiene como fin mitigar la disputa del negocio que viven taxistas y aplicaciones de este tipo, explicó el noticiero.

“Estamos en diálogo constante con empresas de taxis en Colombia, pronto lanzaremos un servicio de taxi aunque no puedo dar más detalles”, dijo a Noticias Caracol el jefe de negocios internacionales de Didi, Toni Qiu.

“No es bueno, no aguanta porque la gente pide puro particular”, aseguró un taxista al noticiero.

“Para que la gente pueda pedir las dos opciones debe haber unidad. Que los particulares también compren cupo de taxi”, mencionó otro taxista.

Vale recordar que otra de las plataformas con mayor participación en este mercado en Colombia (Uber) señaló que está dispuesta a iniciar conversaciones con el gremio de taxis del país con apoyo del Gobierno. Sin embargo, dice la empresa, el ministerio de Transporte no tiene como prioridad las negociaciones.