La Dian señaló que esta herramienta será clave para que la gente denuncie los casos de locales o tiendas que no den la factura electrónica al momento de que esta sea solicitada.

Desde hace un buen tiempo, la Dian ha hecho el llamado para que se implemente la factura electrónica que busca tener un mayor control sobre los evasores, pero también tiene como fin ayudar al medioambiente imprimiendo menos papel.

(Vea tambiénQué es el RUB y para qué sirve: la nueva exigencia de la Dian para empresas en Colombia).

“Este canal de mensajería instantánea permite a los ciudadanos, además de denunciar los inconvenientes para que les sea expedida la factura electrónica de venta, identificar si el bien o servicio está siendo facturado de manera correcta y verificar la validación de la misma por parte de la Dian”, destacó la entidad en un comunicado.

De igual forma, el canal servirá como una especie de guía en materia de facturación electrónica y los motivos por los que esta es clave para la economía del país.

Lee También

“La unidad planea guiar a los consumidores sobre la importancia de exigir este documento a la hora de comprar, para así entender las condiciones y requisitos legales“, añadió la Dian en su misiva.

Esa entidad recalcó que una factura es vital para saber si un negocio está declarando o evadiendo el IVA que le cobra a sus clientes.

Cuál es la línea de WhatsApp que creó la Dian para este fin

La Dian señaló que la línea será gratuita y solamente basta con guardar el contacto en su teléfono para hacer la consulta por medio de WhatsApp.

El número de teléfono es 3108728457. Este estará habilitado las 24 horas del día y los 7 días de la semana para las personas que desean hacer denuncias al respecto de la facturación electrónica.