La situación que se vivió este viernes en el país por cuenta del día sin IVA desató la frustración entre los dueños de locales de comida, que reclamaron un trato similar al que les dieron a las tiendas de cadena.

“Mientras autorizan a millones a que salgan a comprar un televisor, a nosotros nos mantienen cerrados”, dijo Barrientos en entrevista con Blu Radio.

Agregó que los restauranteros sienten absoluta indignación porque, según él, llevan trabajando durante varios meses en la reapertura de sus locales, en los protocolos de bioseguridad y en el distanciamiento social.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

"Todo ese esfuerzo echado al traste": Claudia López lamenta aglomeraciones en día sin IVA

Sobre las deplorables imágenes de aglomeraciones que ha dejado la jornada económica autorizada por el presidente Iván Duque, el también empresario dijo que parecen marchas masivas.

“Son personas sin ninguna medida de bioseguridad distinta a la de un tapabocas. Y nosotros, los restauranteros, cerrados, ya listos con los protocolos, las mesas distanciadas y los procesos de desinfección”.

Si bien el reconocido chef dijo que se alegra por la reactivación gradual de la economía, aseguró que lo que se vivió este viernes fue “un fracaso” desde la bioseguridad y el cuidado durante la pandemia por el coronavirus.

Día sin IVA en Colombia.

Artículo relacionado

¿No dizque no hay plata? Gobierno explica por qué tanta gente salió a comprar

Dijo que con los resultados que ha mostrado esta apertura, lo más posible es que el Gobierno Nacional posponga la apertura de los negocios de comida.

Este golpe, sostiene Barrientos, afecta a más de 90.000 restaurantes. “Ya se calcula que el 50 % cerró permanentemente y que hay un millón de desempleados”, concluyó.