El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fenalco celebraron los resultados obtenidos en materia de ventas durante el tercer día sin IVA en Colombia. Los cifras fueron notablemente superiores a las de las dos jornadas anteriores.

Según Fenalco, las ventas de este sábado superaron en un 41 % a las registradas en el segundo día sin IVA, realizado el pasado 3 de julio.

El gremio apuntó que las transferencias comerciales registradas en las plataformas electrónicas tuvieron un crecimiento del 50 % frente a la jornada pasada.

Y es que las filas virtuales fueron tan grandes en el caso de Alkosto que hicieron colapsar su plataforma digital. 

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que para antes de las 11 de la mañana algunos almacenes ya habían superado las ventas registradas en las dos jornadas anteriores de día sin IVA.

“Registramos como exitoso el comportamiento de la ciudadanía y de los comerciantes que hicieron respetar los protocolos de bioseguridad y cuidado personal. Lamentamos algunos desordenes que se vieron en la calle y, especialmente, las marchas que perjudicaron al comercio en algunas zonas de Bogotá y Medellín”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Fenalco Nacional destacó los logros del comercio este 21 de noviembre.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, apuntó que los resultados rebasaron las expectativas del Gobierno y que el balance en materia de bioseguridad fue positivo.

“Podemos decir que, a la fecha, estamos viendo cifras de ventas muy por encima de lo que teníamos originalmente planificado. Eso nos permite afirmar que, con seguridad, vamos a lograr ventas superiores a los 5 billones de pesos, que era la meta del Gobierno en el marco de la campaña ‘Madrúguele a la navidad y compra lo nuestro'”, afirmó.