El sábado 21 de noviembre en Colombia será el tercer día sin IVA. Esta será la fecha ideal para poder adquirir celulares, y otro tipo de tecnología, a un precio mucho menor de lo habitual.

Además de celulares, las personas podrán comprar otros artículos con un descuento del 19%, según decretó el Gobierno Nacional hace unos días.

Para la compra de tecnología, el descuento solo aplicará para los artículos que tenga un precio igual o menor a los $2’848.560 (dos millones, ochocientos cuarenta y ocho mil, quinientos sesenta pesos).

Uno de los artículos que se podrán adquirir cumpliendo estas condiciones son los celulares. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de estos dispositivos ya tienen un costo inferior a los 783.340 pesos, por lo que no aplica este impuesto y su precio será el mismo antes, durante o después del día sin IVA.

¿Cuáles son los celulares que sí aplican?

  • Samsung:  Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy A80, Galaxy A70, Galaxy A71, Galaxy A51, el Galaxy M31 y el Galaxy S20 FE.
  • Xiaomi: Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9S, el Huawei P30 Pro o P30 Lite, Y9 128 GB.
  • Motorola:  One Hyper, One Zoom.
  • Huawei: Nova 5T.
  • Honor: 8X.
  • IPhone: 8 de 64 GB, iPhone SE 2 de 64 GB (Nuevo).

¿Dónde puede comprar los celulares más baratos?

Las opciones para comprar estos artículos tecnológicos son variadas. Desde la grandes superficies (Éxito, Alkosto, Ktronix, Falabella, etc.) hasta los pequeños importadores, que tengan todos sus papeles en regla, podrán vender estos celulares con el descuento.

¿Cómo debe ser el pago?

Tenga en cuenta que todas las compras de tecnología se deberán hacer online y el pago deberá ser tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos de pago electrónico (PSE).