Así lo denunció Cambio, luego de una investigación que hizo sobre la propiedad a la que ahora el general retirado le ‘sacará jugo’ y que se publica después del escándalo de la SAE por el inventario de los bienes incautados de narcotraficantes.

La adjudicación se dio el 17 de agosto de 2022, según la publicación, que cuestionó que a Palomino le hayan entregado, por medio de su empresa familiar PAAR Consulting Group SAS, “el arrendamiento de cuatro fincas que conforman la hacienda La Granada”. El contrato con la SAE lo firmó él y “como deudora solidaria” quedó Ángela Cardona, “ejecutiva de Flota La Macarena y expresidenta del concejo de Chiquinquirá”, agregó la fuente.

(Vea también: ¿Quién se quedó con fortuna de Pablo Escobar? Nombres, bienes, testamento y más datos)

Dicha propiedad está ubicada en Simijaca, Cundinamarca, y allí “‘Pedro Orejas’ criaba caballos de paso fino y pastoreaba ganado de carne y leche”, añadió la investigación, antes de aclarar que el exdirector de la Policía —también involucrado en caso de corrupción de carros blindados— debe responder por una cuota mensual, por el arrendamiento de la hacienda.

“La compañía pagará un poco más de ocho millones de pesos al mes por la joya de la corona de ‘Pedro Orejas’. El arrendamiento está pactado a cuatro años”, estableció el medio.

Lee También

Qué dijo Rodolfo Palomino sobre hacienda de narco ‘Pedro Orejas’

El general (r) no ha dado mayores detalles al respecto, pero la revista dice que lo contactó y este aseguró que el mencionado contrato sí existe.

Admitió que está en proceso de recibir la propiedad, que no hay nada ilegal y que piensa dedicarla a lo que llamó su ‘microempresa de leche’. Explicó que las primeras vacas las compró con un crédito en una entidad bancaria”, puntualizó Cambio, en octubre de 2022.