Ahora hay quienes le están proponiendo al exmandatario volver al ruedo como candidato, pero él —que pidió la paz entre el petrismo y el uribismo—les dio una respuesta negativa.

Por lo menos así lo aseguró un confidencial de la actual edición impresa de Semana, donde escribieron, textualmente: “Uribe no volverá a lanzarse”.

(Vea también: [Foto] Esposa de hijo de Álvaro Uribe mostró cómo es, por dentro, parte de su casa)

“No volverá a participar en unas elecciones. […] El exmandatario ya ha descartado esta opción de tajo”, agregó la publicación dando a entender que el líder antioqueño no solo no será candidato en 2023, sino en comicios posteriores.

La información también señaló que esto no indica que el exjefe de Estado se vaya a retirar de la política. Es más, afirmaron que estará muy activo en las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de 2023.

Eso porque, dijo la revista, Álvaro Uribe quiere “recuperar el poder en varias de las plazas más importantes”. Su foco estaría en las capitales del país y en “congregar nuevos rostros” para su partido, Centro Democrático.

Lee También

Hasta ahora se desconoce si esa colectividad estará unida en las elecciones locales, pues en las presidenciales, en las que triunfó su contrincante Gustavo Petro, se mostraron divididos y, posteriormente, se dijo que incluso una de sus senadoras que estaría decepcionada con Uribe, María Fernanda Cabal, no descartaría crear un partido nuevo.

Se ha dicho que Cabal le montaría competencia al expresidente y le quitaría uribistas. Esa versión la entregó en su momento En Secreto de El Tiempo, que destacó que se trataría de “un nuevo partido de derecha, días después de que uno de los hijos de Cabal, Juan José Lafourie, publicara un trino en el que opinaba que era momento de “una nueva derecha” y hasta añadió que esta “tiene que ser sin Uribe”.