Sobre todo a principios de la pandemia, ciudadanos en China pensaron que el coronavirus era producido por el consumo de la mencionada cerveza mexicana de botella transparente, que se toma con una rodaja de limón y que se consigue en cualquier rincón del planeta.

Algunos videos mostraban a consumidores de cerveza vaciando el contenido de su provisión de Corona al ignorar que el coronavirus era producido por un agente completamente distinto.

Cerveza

Artículo relacionado

¡Qué dolor! Esta marca de cerveza sufre por culpa del coronavirus

El portal de entretenimiento TMZ reveló que la disposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que las empresas que no fabriquen elementos esenciales deben cerrar sus puertas mientras se soluciona la crisis por la pandemia, y eso afecta a Pacífico, otra de las cerveceras más importantes de ese país.

Anota TMZ que la noticia cae bastante mal entre consumidores estadounidenses, quienes debido al aislamiento domiciliario obligatorio en por lo menos 40 estados han incrementado notablemente el consumo de bebidas alcohólicas y de cerveza.

Corona se ha mantenido durante años dentro del top 10 de cervezas más vendidas del mundo según cifras de Business Insider citadas por ABC Kgun9 News.