Casi una semana después de que la entidad bancaria anunciara una reducción en los intereses de las tarjetas de crédito con cupos de hasta 4’000.000 de pesos, se conoció una nueva decisión que beneficiará a varios de sus clientes.

(Vea también: Aproveche los nuevos intereses de las tarjetas de crédito y úselas sin sentir culpa)

Este jueves, el banco —uno de los que más clientes tienen en Colombia— dio a conocer que bajarán las tasas para crédito hipotecario para compradores de inmuebles tipo VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Social Prioritaria).

Davivienda: en cuánto quedaron las nuevas tasas

De acuerdo con lo informado por el banco, las tasas para créditos hipotecarios bajaron al 14 % efectivo anual, mientras que, en caso de que el cliente elija la tasa variable, esta quedaría en 5,5 % + UVR (unidad de valor real).

  • VIS nueva (fija): 14,0% E.A
  • VIS nueva (variable): 5,5% + UVR

Pero ojo, estas tasas se aplicarán para todos aquellos que tienen un crédito aprobado y pendiente por desembolsar.

La entidad bancaria señaló en un comunicado que “este beneficio en tasa aplica solo para créditos cuyo desembolso se realice desde la fecha de envío de la comunicación [jueves 16 de marzo] hasta el 30 de junio de este año”.

Lee También

Entre las consideraciones a tener en cuenta, Davivienda señaló que, en caso de contar con cobertura otorgada por el Gobierno nacional, y de acuerdo a la disponibilidad de la misma, se podrá aplicar este beneficio para la tasa final.

Asimismo, explicó que las tasas de cartelera seguirán vigentes para las aprobaciones de nuevos créditos y para los desembolsos hechos en fechas diferentes a las mencionadas.