Las herramientas digitales han ayudado a trascender el servicio que ofrecen las entidades bancarías a sus clientes.
Esto ha ayudado a que las personas puedan ahorrar mucho más tiempo en sus trámites y pagos que hacen mensualmente por medio de estas herramientas.

 

(Lea también: Daviplata (de Davivienda) revela datos de sus millones de usuarios en Colombia)

 

Plataformas como Daviplata permiten que una persona pueda tener una cuenta de ahorros sin tener que dirigirse a un banco ni hablar con un asesor. También facilita a sus clientes realizar ahorros en la cuenta y no tenga algún cobro adicional por hacerlo.
De igual manera, estas herramientas también corren riesgos como ser víctimas de fraude por medio de diferentes métodos que usan los delincuentes para hacer caer a las personas y así robar su dinero.
Por ello, Daviplata comparte algunas recomendaciones para evitar caer e la trampa de los pillos.

Recomendaciones para no ser víctima de fraude

  • Los delincuentes están enviando correos y mensajes a nombre de DaviPlata pidiendo ingresar a enlaces desconocidos para saber sobre supuestas alertas de cambio de número, bloqueo, ofertas de productos y entrega de subsidios. La recomendación es no abrir esos enlaces.
  • Recuerde que todos los canales de atención de DaviPlata están verificados y los correos terminan en @davivienda.com. Si recibe cualquier mensaje y quien lo envía no tiene estas características, haga caso omiso y evite el fraude.
  • Recuerde que nunca debe entregar: claves, códigos de compra PSE y códigos de registro de DaviPlata por llamadas o enlaces que le solicitan esta información. DaviPlata no solicita estos datos por canales diferentes a la aplicación.
  • Los delincuentes están falsificando la aplicación de DaviPlata simulándola a través de páginas web. Recuerde que solo debe ingresar su clave y correo en la aplicación que descargue en tiendas como PlayStore (Android), App Store (Apple) y App Gallery (Huawei).

De esta manera podrá evitar caer en las tramas que ponen los delincuentes para poder robar su dinero y sus datos personales.