El dueño del banco digital independiente más grande del mundo contó hace unos días que iba a donar su fortuna (tasada en más de 5.000 millones de dólares, según Forbes) y ahora detalló por qué, junto a su esposa, tomó la decisión de dar ese dinero a causas que, denominó, son de “educación y liderazgo”. 

“Fueron varios meses de reflexión. El éxito de Nubank nunca lo imaginé de este tamaño. Nos dimos cuenta con mi esposa que para la vida familiar no se necesita mucho. Queremos un ambiente donde nuestros hijos crezcan con lo necesario y con amor, pero no en un ambiente donde todo lo tienen listo. Creemos que pelear por lo que se quiere es importante para la educación de nuestros hijos”, manifestó Vélez, en diálogo con Blu Radio.

Lee También

Vélez, que es aliado de Warren Buffett en Nubank, contó que el empresario estadounidense (un gran filántropo) fue una gran inspiración para tomar la decisión de donar el dinero a causas sociales. 

“Warren siempre ha sido un gran ejemplo para mí. Lo que construyó en su carrera ha sido algo para estudiar. Es muy interesante tenerlo como inversionista. Tuve la oportunidad de hablar con él y con Bill Gates y me parece sensacional seguir sus pasos”, indicó Vélez, en esa emisora. 

La donación de Vélez va más allá de simplemente darle la plata a una fundación. El empresario antioqueño manifestó que quiere hacer esa inversión en “educación y liderazgo” para mejorar las posibilidades de vida de muchas personas en Latinoamérica. 

“Vamos a invertir en educación y en liderazgo, que son las herramientas fuertes para darle a la gente oportunidades de abrir puertas y tratar de ecualizar las oportunidades que la gente tiene hoy. Queremos hacer algo ambicioso en filantropía, pensar en grande, rodearnos de la mejor gente para mover la aguja en los problemas más desafiadores”, indicó Vélez, en esa cadena radial. 

Al ser preguntado por su decisión, el empresario recalcó que desea que su legado vaya más allá de haber tenido mucho dinero, sino en usar ese dinero para ayudar a las personas más necesitadas. 

Sin importar la cantidad de dinero que uno tiene en el banco, todos vamos a tener algún final en algún momento en este mundo. Iremos para algún lado, quién sabe para dónde, y no nos podemos llevar nada con nosotros. Nadie se pude llevar nada para la tumba”, concluyó el dueño de Nubank, en Blu Radio.