La vida crediticia es muy importante para todos y por eso es vital que cuide la suya al no ser reportado en centrales de riesgo.

Las deudas acumuladas y los intereses sin pagar son algunos de los elementos que pueden afectar su imagen ante los bancos. Ante esto, usted debe procurar ser juicioso con su dinero.

(Vea tambiénDónde es más barato comprar dólares, en casas de cambio o bancos; dato sorprenderá a muchos).

Por esto, Malagón dio dos consejos a los colombianos que están embolatados con sus deudas o adquiriendo créditos con tasas demasiado altas.

El primero es para que las personas sean aplicadas y vayan ante sus bancos cuando están colgadas con sus deudas.

Lee También

“Si se ven colgados, acérquense a sus entidades financieras. Estamos en proceso de reestructurarlas. Para nosotros es tan importante bancarizar a un colombiano como evitar que un colombiano se desbancarize”, señaló Malagón en Noticias Caracol.

El segundo consejo es para que las personas no se metan en estos momentos con créditos a largo plazo que tengan tasas muy altas.

“No es un buen momento para adquirir créditos a largo plazo con tasas altas. Es un gran momento, por ejemplo, para las tasas flexibles. Las tasas flexibles permiten recoger la caída de los intereses“, añadió Malagón en ese noticiero.

Estar en Datacrédito también puede ser algo bueno

Durante años, los colombianos han asociado el nombre de Datacrédito con algo negativo. Esto, teniendo en cuenta que allí se consignan los reportes crediticios de todos los ciudadanos.

Sin embargo, estar en Datacrédito con un reporte positivo puede ser algo muy bueno para las personas que así podrían acceder a diferentes tipos de crédito.

“Si tiene un buen puntaje, esto puede generarle una garantía reputacional que le permitirá acceder a mejores oportunidades de crédito”, detalló en su momento el diario La República.

Cifras de Datacrédito, recogidas por ese periódico, apuntan a que actualmente el 93 % de reportes en esa central de riesgo son positivos para los ciudadanos.