
Serán 2.350 estudiantes de carreras universitarias, técnicas o tecnológicas de Santander los que se beneficien del subsidio, que tiene el propósito de ayudar a los jóvenes a cubrir sus gastos de transporte y alimentación.
Por lo mismo, el auxilio va dirigido a personas que vivan lejos de sus lugares de estudio y que sean de estratos uno, dos y tres, aseguró en Blu Radio Paola Suárez, secretaria de Educación de Santander.
Inicialmente, el subsidio será de entre 400.000 y 600.000 pesos semestrales, agregó la funcionaria, y se entregará a través de un convenio con el Icetex, entidad que atraviesa por una crisis que está afectando a miles de estudiantes en todo el país.
“Lo hicimos con Icetex entendiendo, por su esto, que son ellos los que tienen la capacidad administrativa para el manejo del recurso y para apoyarnos en la identificación y seguimiento de los jóvenes que van a ser los beneficiarios de esta entrega”, declaró Suárez.




Condiciones para recibir subsidio de hasta $ 600.000 en Santander
La secretaria de Educación del departamento mencionó varias condiciones que deben cumplir los que quieran recibir el auxilio económico:
- Estar inscrito en alguna universidad o institución (pública o privada) de educación superior.
- Pertenecer a los estratos uno, dos o tres.
- Residir en un lugar lejano
(Vea también: Darán subsidio a venezolanos que viven en arriendo en Bogotá y así pueden aplicar)
La idea de este subsidio es que los estudiantes de bajos recursos permanezcan estudiando y no se vean obligados a retirarse por faltas de recursos. Según la misma funcionaria, muchos que están en universidades públicas “no tienen ni para comer ni para el transporte”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO