D1 se consolidó en Colombia como uno de los negocios más rentables y con mejor futuro. Muestra de ello es el anuncio más reciente que hizo la compañía, con una inversión de 570.000 millones de pesos en este 2023 para abrir nuevas tiendas.

Según la empresa, cuya operación es de las más exitosas del país, este nuevo capital tiene como fin mantenerse como líder del sector retail y crear más de 3.000 nuevos empleos directos en este 2023 para ampliar su operación en diferentes ciudades.

“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de USD$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1, en un comunicado enviado a medios.

El negocio, que por estos días planea abrir 300 nuevas tiendas en Colombia, ha logrado cifras que sorprenden y dan cuenta de su proyección. En los últimos cinco años, desde 2018, D1 ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a 1,2 billones de pesos.

A corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios; y este año prevé llegar a 551, casi 50 % de los municipios de Colombia. Con este anuncio, D1 creará nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.

(Vea también: D1 desmiente información sobre empleos: no quiere defraudar a colombianos)

Lee También

D1 pasará de 1.500 tiendas en Colombia en este 2023

Con las 300 nuevas tiendas que abrirá, D1 pasará este año de las 1.500 tiendas y su objetivo es mantener el volumen de crecimiento de las tiendas existentes.

Así mismo, la compañía tendrá 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución. Así, Valencia agregó que D1 se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y “continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados, para seguir siendo la primera opción de los colombianos, durante todo el año”.