Adquirir un vehículo eléctrico es una buena opción para reducir la contaminación en Colombia y desplazarse por las vías cómodamente.

Además, con el pico y placa el cual es constantemente cambiado para mejorar la movilidad en las ciudades del país no tendrá restricción ningún día de la semana por andar en un carro eléctrico.

(Vea también: La verdad del supuesto asadero de palomas: ‘youtuber’ lo inventó y ahora van a demandarlo)

La disputa para adquirir vehículo generalmente empieza por la duda si es mejor uno nuevo o usado, pero con las dificultades económicas de los últimos años adquirir un carro nuevo es mucho más demorado y costoso que uno recorrido.

Por la alta demanda y poca disponibilidad en el mercado internacional de vehículos en general, los eléctricos, que cada vez son más apetecidos por sus beneficios, son aún más difíciles de conseguir para las personas que lo necesitan pronto por temas laborales.

Por ello, el mercado automotor en Colombia tiene carros que reducen la contaminación con emisión de CO2 y otros gases al conducir, y durante el primer trimestre de 2022 se observó un sostenido aumento en la venta de vehículos impulsados por energías limpias en el país.

1.102 unidades nuevas vendidas en la categoría de 100 % eléctricos y 696 carros híbridos enchufables, según indica el portal Autofact.

Cuánto cuesta un carro eléctrico en Colombia

Uno de los vehículos usados híbridos o eléctricos más recomendables en comprar es de la marca BYD, el cual, revisando el portal TuCarro en referencia Qin Plus Dmi tiene un valor de $156.500.000.

El diminuto Renault Twizy que también circula por las calles de Bogotá y otras ciudades se puede adquirir usado en un rango de $34.000.0000 y $52.900.000, dependiendo del año que el primer dueño lo compró y su estado.

Renault también ofrece en el mercado colombiano la línea Zoe para ayudar al medio ambiente a la hora de transportarse, y esta referencia está disponible en Tu Carro por $91.000.000.

(Vea también: ‘Youtuber’ comparó precio de papa de campesinos, Abastos y Carulla; diferencia es abismal).

Otra opción para no tener dolores de cabeza en cuanto a precios como gasolina, es el Changan E Star pero no hay usados disponibles para los usuarios colombianos en las páginas como CarroYa o Auto Cosmos.

Tampoco se consigue la referencia Jac E2 para no tener pico y placa de lunes a viernes y poderlo recargar en un punto de la ciudad donde resida.