El pasado fin de semana se puso en venta ‘The Terraces’, una finca ubicada en una exclusiva isla llamada Mustique y que queda al norte de Trinidad y Tobago y a unos cuantos minutos en avión del oeste de Barbados.

Esta es una lujosa propiedad que cuenta con un total de 68.000 metros cuadrados y 9 edificios, convirtiéndose en el lugar más costoso que se ha puesto en venta en la región del Caribe y ubicándose como uno de los sitios con mayor valor en todo el mundo.

En diálogo con la cadena CNBC, Edward De Mallet Morgan, jefe de ventas internacionales de Knight Frank (encargada de la venta del lugar), aseguró que ‘The Terraces’, en Mustique, es la casa residencial individual más cara que ha llegado públicamente al mercado abierto en la región del Caribe. Además, Mustique es una isla donde la gente de perfil increíblemente alto va de vacaciones para tener un perfil increíblemente bajo”.

La residencia está en la parte más alta de la isla de Mustique, por lo que cuenta con una de las panorámicas más prodigiosas del lugar, con vistas a jardines paisajísticos, terrenos tropicales salvajes, a las costas del Atlántico y el Caribe.

Según el folleto donde se puede ver la propiedad para los interesados en adquirirla, el inmueble cuenta con 9 habitaciones con baño privado en la casa principal, una piscina de 24 metros de longitud y el espacio de entretenimiento más grande de toda la isla.

Lee También

Según De Mallet, quien quiera adquirir esta propiedad deberá pagar, además del precio original de la vivienda, el 12 % más equivalente a los impuestos y las tarifas, lo que rondaría unos 24 millones de dólares más en la transacción final de la compra.

Página web: Knightfrank.com
Página web: Knightfrank.com

¿Cuál es la historia de esta propiedad?

Como se se explica en la página web de la isla, en 1958 Lord Glenconner, Colin Tennant, compró toda la isla, que en ese momento no tenía carreteras ni agua corriente, por 45.000 libras esterlinas, lo que equivaldría hoy a más de 54 mil dólares estadounidenses.

Tennant le regaló una parcela a su amiga, la princesa Margaret, quien construyó una villa allí y ayudó a provocar una avalancha de compradores ricos y famosos que siguieron a la realeza y construyeron sus propias casas.

(Vea también: Así luce una de las casas más lujosas de Colombia: cuesta $7.500 millones)

Construida en 1986, la mega villa está envuelta con una fachada de piedra de color melocotón pálido. Según la historia, Terraces fue diseñado por el arquitecto Tom Wilson, quien rinde homenaje a la arquitectura de los palacios italianos del siglo XVI.

¿Otros famosos en la isla?

A esta isla llegaron principalmente estrellas de rock y de la moda que querían tener privacidad en medio de sus vacaciones. Los principales famosos que tienen propiedades en  Mustique son el diseñador de 71 años estadounidense Tommy Hilfiger y el artista de rock, vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger.