El Plan Nacional de Desarrollo (PND) entregado por el Gobierno Nacional contempla el inicio de ese programa de subsidios que ya había sido anunciado en noviembre de 2022.

Al respecto, el Ministerio de Vivienda señaló que este programa beneficiará a 400.000 colombianos que tengan que mejorar su vivienda urgentemente y que no tengan los recursos para hacerlo.

“La idea es hacer 100.000 mejoramientos de vivienda anuales durante cuatro años. Esperamos que con la adición presupuestal tengamos la disponibilidad de recursos; ya tenemos buena parte”, dijo a Portafolio la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

La jefa de esa cartera agregó que este será destinado a las viviendas con problemas estructurales o a las que no tienen acceso a servicios públicos por diferentes razones.

(Vea tambiénPersonas que están pagando su vivienda en Colombia y necesiten respiro tienen gran chance).

Lee También

“Son cerca de 4 millones de viviendas precarias. Hay que trabajar en baños, cocinas, pisos, techos y en algunos casos temas estructurales, donde las familias están viviendo situaciones difíciles”, apuntó la ministra en ese diario.

Aunque no dijo cuándo comenzará a darse este subsidio, la ministra agregó que los presupuestos y las gestiones logísticas están avanzadas en pro de que inicie lo más pronto posible.

Subsidio de Mi casa ya comenzó a darse en todo el país

Velasco informó que luego de un mes de espera, y muchas protestas porque las familias estaban esperando por este dinero para no perder su vivienda, el Ministerio de Vivienda cumplirá con lo pactado al dar ese subsidio en este 2023.

“Quiero informar que a partir de hoy se empiezan a hacer los desembolsos del subsidio de las 23.000 familias que estaban pendientes”, añadió la jefa de la cartera de Vivienda.

La funcionaria se comprometió que el dinero les va a empezar a llegar desde muy pronto a las personas que lo han solicitado y así darles una solución que están esperando desde los últimos meses del 2022.