Aparte del regreso del subsidio de ‘Mi casa ya’ a nivel nacional, hay una información que puede ser de mucho interés y alivio para algunas personas que estén en el proceso del pago de su vivienda.

Si bien acceder a un crédito hipotecario es una de las opciones más viables en el momento de adquirir un inmueble, también es cierto que muchas veces las condiciones pueden cambiar con el paso del tiempo.

La realidad económica actual puede llevar a que algunos de los que asumieron ese método de financiamiento, muy común entre los colombianos, se vean expuestos a incumplimientos.

En redes sociales hay quienes han compartido trucos para cumplir con esas obligaciones antes del tiempo previsto, pero si alguien necesita tomar un respiro frente al acuerdo inicial tiene una gran oportunidad.

Vivienda en Colombia: plazo para ajustar un crédito hipotecario vigente

La Superintendencia Financiera publicó desde su cuenta institucional de Twitter que los interesados en llevar a cabo ajustes de los créditos de vivienda con las respectivas entidades financieras pueden hacerlo hasta el próximo 28 de febrero.

“Durante los primeros dos meses de cada año, sin importar el tiempo del crédito, puedes acercarte a tu entidad y acordar cambios a las condiciones pactadas”, indicó la entidad.

De acuerdo con esa explicación que presenta Superfinanciera en su sitio web, esas modificaciones incluyen la reestructuración de los créditos para ajustar el plan de amortización a la real capacidad de pago del titular y, de si es necesario, ampliar el plazo previsto al inicio para su cancelación total.

Cabe aclarar que una de las formas más efectivas para alcanzar el pago de un crédito hipotecario en menor tiempo del acordado en principio es llevar a cabo abonos a capital, aunque es claro que esto se complica si no se cuentan con los recursos para cubrir los términos iniciales.

Esta fue la publicación de la entidad con la información para quienes busquen un ajuste del mencionado método de financiación.