El suelo azteca no solo guarda reliquias históricas y gastronómicas que vale la pena descubrir. Sus monedas y billetes también se han convertido en un tesoro que quizá muy pocos saben que tienen en sus manos.

(Vea también: Moneda de 50 pesos de diosa azteca es vendida por millonada en Internet: cuánto vale ahora)

Ya algunos coleccionistas habían pagado cifras exorbitantes de dinero por una moneda mexicana que circulaba en 1988 y de las que apenas había un número contado en el país.

Cuánto vale el billete de 50 pesos de ajolote, de México

Ahora, las miradas de los cazadores de fortunas están puestas en el llamado billete de 50 pesos del ajolote, lanzado por el Banco de México para conmemorar la fundación de México-Tenochtitlán, y que pertenece a la familia G.

Justamente, la denominación del billete de 50 pesos (2.66 dólares) entró a la lista de deseos de varios coleccionistas. Eso hizo que en la actualidad esté siendo ofertado por la cifra de 200 millones de pesos (más de 10.600 dólares).

Lee También

En el anverso del billete de 50 pesos del ajolote se encuentra un fragmento del dorso del monolito denominado Teocalli de la Guerra Sagrada, el cual muestra a un águila parada sobre un nopal con el “Atl tlachinilli” en el pico.

El error de impresión por el que este billete es tan apetecido por los coleccionistas es porque la leyenda que dice “Fundación Tenochtitlán”, tiene un error de impresión en la letra “s”, pues esa luce desteñida. 

Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Esa pieza está siendo ofertada en Mercado Libre, por un vendedor de Jalisco y lo promociona como un “billete de 50 pesos con error en la S”. Algunos de los aspectos que se toman en cuenta para fijar los precios de los billetes de colección son su buen estado, si tiene algún error de impresión o si es una pieza raras o escasa.