En entrevista con el diario El Heraldo, Carrasquilla explicó que dicha medida buscará resolver la crisis financiera de Electricaribe y que los recursos irían al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Por cada 100 Kwh (kilovatios hora) son 400 pesos adicionales, un hogar de alto consumo gasta entre 200 y 250 Kwh al mes, por ello el aumento en el recibo será de 1.000 pesos; es decir, menos del 1 % del costo de la energía”, dijo el ministro al diario de Barranquilla.

Central eléctrica

Artículo relacionado

Pondrán a hacer 'vaca' a los estratos altos para resolver crisis de Electricaribe

Carrasquilla manifestó a ese rotativo que la región Caribe es de gran importancia para la economía nacional, porque cerca del 15 % de la producción colombiana proviene de esa región.

“En los últimos años, los departamentos que componen la región han tenido un crecimiento promedio superior al de toda la economía. Esta expansión ha sido impulsada por sectores como el comercio, la industria, la construcción y la administración pública, que en conjunto explican el 55 % de la actividad productiva de la Costa Caribe”, agregó el funcionario al medio citado.

Cabe recordar que esta propuesta, estudiada en el Plan Nacional de Desarrollo, ha recibo fuertes críticas por parte de los congresistas Cesar Lorduy y José David Name, quienes dijeron que este proyecto de ley era para llenar el Fondo Empresarial, al cual puede acceder cualquier distribuidora del país en caso de necesitar un salvamento. Es decir, que no es una solución puntual para Electricaribe, informó El Tiempo.