Escrito por:  Redacción Economía
Nov 20, 2023 - 6:48 pm

En esta ocasión el usuario Damian (@damedamian), que tiene alrededor de 4.9 millones de seguidores, se ha hecho viral por su contenido. Este ciudadano estadunidense transitaba por las diversas calles de Barcelona para hacer un experimento con fines de entretenimiento de qué podía comprar con 20 euros.

TikTok es una red social de origen chino que tiene cerca de 1’051.000 de usuarios activos en su plataforma, este video se ha vuelto viral.

(Vea también: ‘Sensillo’ reveló cómo nació su viral personaje de la Minnie: antes trabajaba en Zara).

A lo largo de estos siete años que ha estado activa esta plataforma, se ha evidenciado que hay varias alertas por peligrosos retos que comienzan a difundirse, uno de ellos ha sido autolesionarse la cara, los doctores alertan por esta nueva tendencia. Sin embargo, también ha sido un medio para difundir actividades y viajes.

¿Qué compró el ‘tiktoker’ en Barcelona por 20 euros?

El recorrido inicia en el mercado de San José, conocido como ‘La Boquería’, donde compró un batido de 2 euros. Luego consiguió una comida parecida a un burrito según explica, pero es un ‘suso’ que es un pastel dulce típico de Gerona, Cataluña, que consiste en una masa fina de forma cilíndrica rellena de crema, frita y azucarada por fuera por 3,50 euros.

Acto seguido se dirige a  McDonald’s por un helado, donde manifiesta que la máquina no está rota, le costó 1,10 euros. Hasta el momento con estos tres productos tenía un total de 13,40 euros.

(Vea también: “Qué pasa cuando el año termina un domingo”: profecía (muy confusa) se hace viral).

Posteriormente se dirigió a ‘el Fornet’ donde compró un croissant de chocolate por 0,95 euros. Después,  fue a un pequeño café donde consiguió un café con leche por 1,95 euros. También, compró una tortilla y una mini hamburguesa por 5,70 euros.

Seguidamente de este recorrido se fue a  comprar un paquete de doritos que le costó 1,95 euros, una galleta por 2 euros, un pequeño limón por 0,18 centavos, una cerveza son sabor al cítrico mencionado anteriormente que le salió por 0,81 centavos y culminó la compra con una bola de chocolate por 0,06 centavos. La idea del ‘tiktoker’ era gastar todos los 20 euros.

“No sé cómo terminó esto tan perfecto, pero gasté 20 euros exactos, no esperaba gastar cada centavo”.  

El estadunidense se vio sorprendido al comprar productos y bebidas por este monto. 

Estas fueron las palabras finales que dijo el usuario de TikTok. Sin embargo, varios internautas hablan de la diferencia de cultura y las sorpresas que se llevan por la economía que está viviendo España.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.