Escrito por:  Redacción Economía
Oct 13, 2023 - 3:00 pm

La cadena de hipermercados Costco en Estados Unidos lanzó recientemente una oferta bastante particular. Así como Falabella y Alkosto venden tecnología, ropa, joyería o alimentos, esta empresa también lo hace, pero le sumó lingotes de oro para los afiliados que estén en Estados Unidos.

(Vea también: Subastarán joyas de oro decomisadas a Aída Merlano; hay anillos y más excentricidades)

Costco, que tiene un sistema de ventas bajo una modalidad de membresías, similar al de la cadena estadounidense Pricesmart (que tiene sedes en Colombia), ha provocado una buena acogida por parte de los clientes con este ofrecimiento.

Richard Galanti, jefe de finanzas de la cadena, indicó que estos lingotes se han vendido tanto que han tenido que limitar las compras a solo dos por persona, según acotó el medio internacional DW.

Cuánto cuestan los lingotes de oro que vende Costco

El producto trae específicamente una onza de oro y para adquirirlo hay que ser miembro afiliado a la empresa. La membresía puede llegar a costar entre 60 y 120 dólares (254.446 a 508.892 pesos colombianos).

Los lingotes se están vendiendo en 1.900 dólares (8’057.463 pesos colombianos) y muchos lo ven como una forma de inversión importante, aunque es importante tener en cuenta que también tiene riesgos.

Lee También

Cómo son los lingotes de oro que se están vendiendo en Estados Unidos

La pieza del material que sigue siendo muy valioso a nivel mundial pesa 28 gramos y contiene la imagen de Lady Fortuna Veriscain, un personaje que representa a la diosa de la fortuna romana, la cual aparece en las monedas ‘veriscain’, propias de la época del Imperio Romano.

A pesar de que las unidades por ahora disponibles fueron todo un éxito en ventas y ya no se encuentran disponibles en su página web, el directivo de esa empresa Galanti, señaló que los clientes deben estar pendientes de las actualizaciones, pues la venta no habría acabado, según señaló el mismo medio internacional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.