author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Jul 29, 2024 - 4:17 pm

Mientras que algunos supermercados locales han crecido en Colombia, hay marcas como Coca-Cola cuya historia en el país es tan larga que hay épocas, como la de 1980, que sirve para recordar a cuánto se conseguía entre el público.

¿Cuál era el precio de una Coca-Cola en Colombia en 1980?

La presentación pequeña se vendía a 150 pesos colombianos, la de litro a 350 pesos colombianos y la litro y medio estaba a 500 pesos colombianos, según recordó el portal Explora Colombia.

De hecho, ese mismo sitio exaltó que el costo de esa gaseosa personal mantuvo su costo hasta 1994, a pesar de que en la actualidad sí ha tenido variaciones en sus valores.

Vale la pena recordar que el precio de la Coca-Cola subió en Colombia de manera notable en los últimos dos años, en buena parte, debido al incremento de los salarios mínimos.

¿En qué año llegó la Coca Cola a Colombia?

Coca-Cola llegó a Colombia en dos etapas distintas pues la importación y distribución arrancó en 1927, cuando otorgó un contrato de exclusividad a la empresa colombiana Postobón para embotellar y distribuir su bebida en el país.

Luego, la producción local empezó en 1940, cuando se estableció una planta embotelladora de Coca-Cola en Medellín, gracias a la iniciativa de cuatro empresarios antioqueños.

A partir de entonces, Coca-Cola se ha convertido en una de las bebidas más populares en Colombia, con una presencia sólida en todo el país.

Es así que, si bien la producción local de Coca-Cola comenzó en 1940, la bebida ya se encontraba disponible en Colombia desde 1927 gracias a las importaciones y la distribución realizada por Postobón.

¿Cuándo fue el primer anuncio publicitario de la Coca-Cola?

El primer anuncio de Coca-Cola se publicó el 29 de mayo de 1886 en el periódico The Atlanta Journal, de la ciudad de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

Este anuncio, como recuerda la propia empresa en su sitio web, era un simple texto que describía a la bebida como “deliciosa, refrescante, vigorizante y estimulante” e invitaba a los lectores a probarla en la farmacia Jacobs.

En ese entonces, la Coca-Cola era un jarabe que se mezclaba con agua carbonatada en las farmacias, y no se vendió como bebida embotellada sino hasta 1894.

A pesar de su simplicidad, este primer anuncio marcó el inicio de una larga y exitosa historia publicitaria para Coca-Cola, que se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y valoradas del mundo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.