Escrito por:  Redacción Economía
Jun 17, 2023 - 12:04 pm

El mes de julio ya se acerca y con él no solo llega la segunda mitad del año, sino que viene otro pago de la Pensión para adultos mayores, y si perteneces al ISSSTE, te informamos que posiblemente puedas recibirla antes de acabar el mes.

Por desgracia, si recibes tu pensión por parte del IMSS, puede que recibas tu pago más tarde, sin embargo no te la retrasaron.

Para comenzar, tienes que saber que las dos instituciones tienen fechas específicas para hacer la dispersión de pagos que es cuando depositan las pensiones con ciertas reglas.

¿Cuándo depositará el IMSS la pensión de Julio?

Si tu pensión te la brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con una mayor variación con las fechas del ISSSTE, pero la diferencia no será mucha porque contarás con tu pago de julio del año 2023 el lunes 3 de julio.

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE pronto podrán recibir su respectivo depósito. Créditos: Twitter
Los pensionados del IMSS y del ISSSTE pronto podrán recibir su respectivo depósito. Créditos: Twitter

Esto se debe a que, según la normatividad del instituto, el depósito mensual de las pensiones se hace en el primer día hábil del mes, así que normalmente se hace el día 1 mientras que en esta ocasión será el día 3, porque el 1 es sábado.

Pero aparte de eso, todo lo relacionado al séptimo pago del año lo recibirás de forma normal en la cuenta donde normalmente te hacen la dispersión del pago, sin más cambios, y para el mes siguiente, la situación va a cambiar porque recibirás tu pago el martes 1 de agosto.

Sin embargo, si tu pensión te la da una Afore, la fecha correspondiente a julio podría variar dependiendo del calendario de la institución que te hace el pago.

¿Cuándo depositará el ISSSTE la pensión de julio?

No obstante, si tu pensión la recibes por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrás recibir tu pago el siguiente jueves 29 de junio, porque este se hace cada último día hábil del mes anterior, pero ahora se adelantará un día.

Desde ese jueves podrás usar tu dinero, porque a veces lo depositan horas antes, así que en la mañana ya estará en tu cuenta donde normalmente te llega y lo podrás usar con normalidad.

Igualmente, la fecha como en todos los meses, se ve en el calendario de pensiones del ISSSTE que se da a inicios de año, para que aquellos quienes reciben una pensión tengan presente cuándo podrán disponer de tus recursos.

Igualmente el pago de agosto se depositará el día 31 de julio, con el mismo principio del día hábil.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.