La medición de la firma consultora de marketing digital SEMrush destacó que, en lo corrido de 2019, los trabajos operativos lideran el ‘ránking’ de las búsquedas mensuales de empleo, informó Valora Analitk.

Entre los más relevantes se encuentran las labores asociadas a los servicios, transporte, seguridad, electricidad y medicina, detalló el portal.

Esta es la lista completa que reportó el estudio de la firma:

  1. Conductores.
  2. Enfermeras.
  3. Cajeros.
  4. Niñeras.
  5. Recepcionistas.

Además, los trabajos para profesionales más consultados son para fisioterapeutas, nutricionistas, profesores y geólogos.

Por otra parte, los empleos asociados al mercadeo y tecnología que más buscan los colombianos son como ‘community manager’ (redes sociales) y labores de ‘marketing’ digital, añadió el medio.

Finalmente, Valora reseñó que, a través de LinkedIn, SEMrush analizó el historial académico y profesional de varios empleados e identificó que las empresas desean contratar personas graduadas.

Entre los requisitos que más relevancia tienen están la universidad en la que estudió la persona, sus habilidades digitales y experiencia en el sector.